Trombón
El trombón es un instrumento de la familia de viento metal. Dejando a un lado parte de su interesante historia, el trombón procede del “Sacabuche”, instrumento con el que comparte muchas de sus características actuales, como su tubo cilíndrico y vara extensible para cambiar la longitud de la barra con la que se producen las notas musicales. El trombón está compuesto por tres secciones, boquilla, vara corredera y pabellón. El trombón mantiene su forma original desde el siglo XV. La familia del trombón consta de cinco miembros: Trombón Soprano, Alto, Tenor, Bajo y Contrabajo. Para comenzar los estudios musicales con este instrumento se utiliza el Trombón Tenor, miembro de la familia más utilizado en todos los ámbitos musicales.
El Trombón abarca un repertorio que comienza en el Renacimiento con el Sacabuche hasta hoy día con el trombón moderno. Pasaremos por el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, etapa post-romántica, Impresionismo. Trabajaremos su papel en la Orquesta, la Banda, Brass Band, Música de Cámara, el Jazz, la Música Moderna. Como podemos observar el Trombón es un instrumento muy versátil que perfectamente puede estar en cualquier formación por sus características sonoras e interpretativas.
A lo largo del curso, todas las especialidades instrumentales participarán en las diversas actividades que se organizan desde el centro, bien a través de los propios departamentos didácticos, o como actividades institucionales del propio conservatorio profesional. Estas actuaciones están referidas a audiciones y conciertos, encuentros e intercambios con Escuelas de Música, Concursos, ciclos etc. Asimismo, desde el curso 2022-2023 se está trabajando para implementar ERASMUS +, programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para todas las personas, en todos sus ámbitos y sectores educativos.