Órgano

Órgano

El órgano es un instrumento de teclado cuyo sonido es producido por el paso del aire a través de numerosos tubos de distintas formas y tamaños. Hay muchos tipos de órganos, según cada país y época histórica. Por ello, y por ser el instrumento de teclado con más siglos de historia, su repertorio es especialmente amplio y variado. 

El órgano cuenta con uno o varios teclados para tocar con las manos, y generalmente también con otro teclado para tocar con los pies. Además incluye diversos dispositivos para cambiar registros, unir unos teclados con otros, aumentar y disminuir el volumen de sonido, etc.

A lo largo del curso, todas las especialidades instrumentales participarán en las diversas actividades que se organizan desde el centro, bien a través de los propios departamentos didácticos, o como actividades institucionales del propio conservatorio profesional. Estas actuaciones están referidas a audiciones y conciertos, encuentros e intercambios con Escuelas de Música, Concursos, ciclos etc. Asimismo, desde el curso 2022-2023 se está trabajando para implementar ERASMUS +, programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para todas las personas, en todos sus ámbitos y sectores educativos.