Segunda parte Simulacro Pruebas de Acceso (Lenguaje Musical)

Simulacro pruebas de acceso a Lenguaje Musical
23 | 01 | 2023

La segunda parte del simulacro de las pruebas de acceso (parte de lenguaje musical) serán los días martes 24 y miércoles 25 de enero, ambas entre las 19:15 y las 21:00. El alumnado será llamado por franjas horarias, incluimos AQUÍ los listados con el horario al que debe acudir el alumnado que será llamado en el hall. 


En esta ocasión, para la prueba de entonación y lectura medida, ES MUY IMPORTANTE QUE EL ALUMNADO LLEVE SU PROPIO MÓVIL O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO PARA GRABARSE A SÍ MISMO/A, puesto que al final de la prueba se podrán llevar la hoja con el modelo y además enviaremos una grabación con la entonación y lectura medida grabadas por los/as profesores/as, así tendrán material con el que comparar su propia prueba (de ahí la necesidad de grabarse). Al igual que en las pruebas de acceso también es imprescindible que cada alumno/a traiga su METRÓNOMO para la parte de lectura medida. Todos/as tendrán 15 minutos de calentamiento/estudio, y luego su propia prueba durará unos 5 minutos (por tanto cada alumno/a tardará alrededor de 20 minutos en finalizar por completo la prueba a partir de la hora en la que entra a calentar). 


Recordamos que este simulacro está completamente pensado para el alumnado con el objetivo principal de crearles una experiencia parecida a la que vivirán en las pruebas de acceso reales y, sobre todo, para que le pierdan el miedo y vean que pueden ser agradables e, incluso, pasárselo bien. 


No hay obligatoriedad de hacer todas las partes, y en ningún caso se pondrá calificación, sino que se entregará al final del examen las respuestas correctas a cada alumno/a en una hoja para su autocorrección y autoevaluación. Esto se ha decidido para conseguir una mayor tranquilidad en cuanto a asegurar que no se va a tener en cuenta cómo se haga de cara a las pruebas de acceso reales, sin quedarnos con ningún dato más del alumno o alumna. Creemos que esto puede ayudar a que sea una mejor experiencia, siendo además un material más para trabajar en las distintas escuelas, academias, etc. 


Las pruebas de simulacro serán muy parecidas a las pruebas de acceso reales en el sentido organizativo. Así, como ya se ha comentado, todo el alumnado inscrito será llamado a viva voz en la puerta principal del conservatorio a la hora que tenga asignada. Las familias y profesorado tendrán una sala habilitada para la espera en el interior del centro. 


SI ALGUIEN DE LOS APUNTADOS NO VA A VENIR O TIENE CUALQUIER INCIDENCIA, POR FAVOR QUE NOS AVISE A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE AL: cmpajef2@educacion.navarra.es 


¡Os esperamos!