> CONSERVATORIO > Edificio

Edificio

Ciudad de la Música (2011)


La Ciudad de la Música ha sido creada por el Gobierno de Navarra para albergar el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” y el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Ambos centros disponen de espacios propios dentro del complejo arquitectónico, compartiendo su amplio y moderno Auditorio de cuatrocientas butacas

Ubicado en el barrio pamplonés de Mendebaldea e incluida en el Plan Navarra 2012 como una de sus actuaciones prioritarias, la Ciudad de la Música consta de dos edificios en forma de cubo -uno dedicado a cada conservatorio-, con accesos independientes desde una plaza exterior que sirve de punto de encuentro. Asimismo, existe una zona de servicios comunes para ambos.

El conjunto cuenta con 185 aulas aisladas acústicamente, que se distribuyen en planta sótano, baja, primera, segunda y planta cubierta. Las diferentes tipologías responden a sus diferentes usos, incluyendo aulas de música de cámara, aulas instrumentales, cabinas de estudio, aulas para las disciplinas colectivas, además de aulas para coro, orquesta y agrupaciones. Cada uno de los habitáculos musicales incluye acústica de última generación, tabiquerías y puertas dobles, vidrios y carpinterías especiales, silenciadores en ventilación, soleras y techos flotantes o climatización silenciosa, por un sistema novedoso de techos fríos.

Completan la dotación espacios dedicados a biblioteca, mediateca, secretaría, conserjería, reprografía, aseos, sala de profesores, sala de visitas, camerinos, archivo, cabina de grabación, despachos y cuartos de instalaciones, así como varios patios que aportan gran luminosidad a halles, pasillos y aulas . La superficie total construida es de 17.213 metros cuadrados.


 
 

Avisos
 Calendario Escolar Curso 2017-2018 Plataforma EDUCA Calificaciones
 Calendario Inicio Curso 2017-2018 Horarios Curso 2017/2018

Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sarasate", Ciudad de la Música de Pamplona , Paseo Antonio Pérez Goyena nº 1. 31008 Pamplona - Teléfono:  848 421 116