Estructura
La estructura de esta vía queda configurada con las siguientes materias. Como comunes, en el primer curso, Lengua castellana y literatura I (3 horas semanales), Lengua extranjera I (3 h.), Filosofía y ciudadanía (2), Educación física (2), Ciencias para el mundo contemporáneo (2), Horas a disposición del centro (2). En el segundo curso, Lengua castellana y literatura II (4), Lengua extranjera II (3), Historia de la filosofía (3), Historia de España (3), Horas a disposición del centro (1).
Primer curso | Horas | Segundo curso | Horas |
---|---|---|---|
Lengua castellana y literatura I | 3 | Lengua castellana y literatura II | 4 |
Lengua extranjera I | 3 | Lengua extranjera II | 3 |
Filosofía y ciudadanía | 2 | Historia de la filosofía | 3 |
Educación física | 2 | Historia de España | 3 |
Ciencias para el mundo contemporáneo | 2 | ||
Horas a disposición del centro | 2 | Horas a disposición del centro | 1 |
Se deberá garantizar la impartición de las enseñanzas de religión y su alternativa durante 70 horas lectivas en el conjunto de la etapa. El centro determinará el contenido de la Atención educativa como alternativa a la Religión.
En cuanto a las materias de modalidad, se eligen tres de las cuatro asignaturas propuestas. En el primer curso, Análisis musical I (4 horas semanales) Anatomía aplicada (4), Artes escénicas (4) Lenguaje y práctica musical (4); y en el segundo, Análisis musical II (4), Historia de la música y de la danza (4), Literatura universal (4) y Cultura audiovisual (4).
Primer curso | Horas | Segundo curso | Horas |
---|---|---|---|
Análisis musical I | 4 | Análisis musical II | 4 |
Anatomía aplicada | 4 | Historia de la música y de la danza | 4 |
Artes escénicas | 4 | Literatura universal | 4 |
Lenguaje y práctica musical | 4 | Cultura audiovisual | 4 |
En materias optativas, se elige una por curso de entre las propuestas. En primero, Segunda lengua extranjera I (4), cualquier materia propia de la modalidad que no haya sido elegida como tal (4), materias propias de otra modalidad impartidas en el centro (4), Tecnologías de la información y la comunicación (4) y Geografía e historia de Navarra (4), materia diseñada por el centro (4). Y en segundo, Segunda lengua extranjera II (4), cualquier materia propia de la modalidad que no haya sido elegida como tal (4), materias propias de otra modalidad impartidas en el centro (4), Tecnologías de la información y la comunicación (4) Geografía e historia de Navarra (4), materia diseñada por el centro (4).
Primer curso | Horas | Segundo curso | Horas |
---|---|---|---|
Segunda lengua extranjera I | 4 | Segunda lengua extranjera II | 4 |
Cualquier materia propia de la modalidad que no haya sido elegida como tal | 4 | Cualquier materia propia de la modalidad que no haya sido elegida como tal | 4 |
Materias propias de otra modalidad impartidas en el centro | 4 | Materias propias de otra modalidad impartidas en el centro | 4 |
Tecnologías de la información y la comunicación (en 1º o en 2º) | 4 | ||
Geografía e historia de Navarra (en 1º o en 2º) | 4 | ||
Materia diseñada por el centro (en 1º o en 2º) | 4 |
Los centros que impartan enseñanzas según los modelos lingüísticos G y A, simultáneamente, dedicarán el espacio de la optatividad a impartir la Lengua vasca y literatura a los alumnos del Modelo A.
Materias de la Modalidad (1º BTO)
- Análisis musical I
- Anatomía aplicada
- Artes escénicas
- Lenguaje y práctica musical
Modelos Lingüísticos y Centros
- Modelo A y G – IES «Plaza de la Cruz»
- Modelo D – Alaitz b.h.i.