Castellano - Euskera
 
 
 
 
 
 > INFORMACIÓN ACADÉMICA > Información General

Información General

Enseñanzas Profesionales

Plan LOE


En el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona se imparten Enseñanzas Profesionales, reguladas por el Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las Enseñanzas Profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


El DECRETO FORAL 21/2007, de 19 de marzo, (modificado parcialmente por el D.F. 12/2.011, de 21 de febrero) es el que establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Las Enseñanzas Profesionales se organizan en un Grado (Profesional) de seis cursos de duración. (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º).

Los alumnos que superen los estudios de las enseñanzas profesionales de música obtendrán el Título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música correspondiente.


Especialidades


Las especialidades instrumentales que imparte el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona, son las siguientes:

Acordeón

Clave

Guitarra

Piano

Tuba

Arpa

Contrabajo

Guitarra Eléctrica

Saxofón

Txistu

Bajo Eléctrico

Fagot

Oboe

Trombón

Viola

Canto Flauta de Pico Órgano Troma Violín

Clarinete

Flauta Travesera

Percusión

Trompeta

Violonchelo


Asignaturas Complementarias


El estudio del instrumento se complementa con la formación aportada por otras asignaturas orientadas a profundizar en conocimientos teóricos o prácticos relativos al referido hecho musical en una dimensión más amplia y compleja.

Unas son comunes a todas las especialidades: Lenguaje musical, Armonía, Historia de la Música y Análisis.

Y otras son propias de las diferentes especialidades: Música de Cámara, Banda Coro, Orquesta, Piano complementario, Conjunto, Acompañamiento e Idiomas aplicados al canto.


Asignaturas Optativas


La inclusión de asignaturas optativas en el currículo está orientada a posibilitar a los alumnos la selección de itinerarios educativos diferentes para estudios posteriores, en función de sus intereses.


Los alumnos/as de quinto y sexto curso de Enseñanzas Profesionales cuentan en su currículo con una materia optativa en cada curso, que tendrán que elegir de entre las siguientes:

Coro Introducción al Jazz I
Fundamentos de composición I   Introducción al Jazz II
Fundamentos de composición II   Nuevas tecnologías aplicadas a la música
Historia del Arte   Taller de Música antigua

 

 
 

Avisos
CALENDARIO DE INICIO DEL CURSO 2018 – 2019
HORARIO DE CLASES GRUPALES 2018-2019
Calendario Escolar Curso 2018-2019 Plataforma EDUCA Calificaciones Calendario General

Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sarasate", Ciudad de la Música de Pamplona , Paseo Antonio Pérez Goyena nº 1. 31008 Pamplona - Teléfono:  848 421 116